+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Tipos de alarmas para tu hogar

Desde hace varios años consecutivos, el miedo a sufrir un robo o una okupación de nuestro hogar es constante para muchos ciudadanos. Por eso, cada día podemos encontrar más tipos de alarmas tanto para empresas como para fincas, garajes o empresas.

 

¿Cuáles son las principales funciones de los sistemas de alarmas?

Cuando pensamos en instalar una alarma, no sólo debemos pensar en una finalidad disuasoria. Hoy conoceremos las funciones que pueden tener los diferentes tipos de alarmas que podemos encontrar en el mercado:

  1. Vigilancia. Se trata de un sistema compuesto por una o varias cámaras de videovigilancia, termográficas. Así logramos captar cada movimiento de las zonas de nuestra propiedad que podamos ver más vulnerables.
  2. Alertar. Sistemas profesionales que revisa las imágenes y las hace llegar a las autoridades.
  3. Disuadir a los intrusos. De la misma forma que existen sistemas de alarmas, también se informa de que el domicilio o negocio cuenta con ese sistema mediante carteles de alarma. 

Tipos de alarmas inalámbricas y cableadas

La alarma inalámbrica es aquella que se conecta de forma independiente a través de ondas de radio fusión, infrarrojo o señal de tecnología web.
Por otro lado, las alarmas cableadas son las que se conectan a través de cables de comunicación. Este tipo de sistema de alarmas necesariamente deberán tener un cable conectado al panel de control para recibir las señales de alerta, para cuando se detecte movimiento. 

Las alarmas inalámbricas se conectan de forma independiente las alarmas cableadas necesitan de cables para su comunicación. 

Alarmas básicas o alarmas inteligentes

Las alarmas básicas tienen como base un sistema cableado con unos detectores en la zona a proteger, todos ellos cableados a la central de alarmas. Con este tipo de alarma podremos detectar los movimientos de las personas si está la alarma conectada, haciendo que suene una sirena interior.
Alarmas inteligentes, cada vez más solicitadas por su comodidad y eficacia. Manejamos nuestra alarma a través del móvil desde cualquier lugar y de forma absolutamente segura.

Especialmente en las épocas festivas y vacacionales debemos tener un mayor cuidado con nuestras viviendas o propiedades, ya que solemos dejar nuestra primera o segunda vivienda solas y sin vigilancia. Un sistema de seguridad a medida para nuestro domicilio puede salvarnos tanto a nosotros como a nuestras pertenencias y como no, a nuestro hogar.